
Karen y Nacho sobrevivieron al voraz incendio en un hotel de lujo de Bayahíbe que dejó una muerta y 1700 evacuados. Ahora denuncian desidia total, robos masivos y complicidad. Sus celulares aparecen geolocalizados en otras ciudades.
Lo que debían ser las vacaciones soñadas en el Caribe se transformó en una pesadilla de proporciones catastróficas. Los sanlorencinos Karen Bassan y su pareja, Nacho, se encontraban alojados en el complejo turístico Viva Wyndham Dominicus Beach, en Bayahíbe (República Dominicana), cuando el pasado viernes un voraz incendio arrasó con gran parte de las instalaciones del hotel de lujo.
El siniestro desató escenas de pánico absoluto. El fuego se propagó a una velocidad alarmante, siendo visible desde varios kilómetros de la costa, y obligó a la evacuación de urgencia de más de 1700 personas. El trágico saldo incluyó la muerte de una turista de nacionalidad italiana y pérdidas materiales totales en varios sectores del resort.
Sin embargo, para los sanlorencinos atrapados en el hotel, el horror no terminó cuando se apagaron las llamas. Al drama de la evacuación y el shock de haber salvado sus vidas de milagro, ahora se le suma una grave e indignante denuncia por robos masivos dentro de las habitaciones afectadas.
Tras ser desalojados de sus cuartos sin poder retirar sus pertenencias, Karen y Nacho comenzaron a notar movimientos alarmantes. Ante la falta de respuestas de los directivos del complejo, la joven sanlorencina decidió utilizar sus redes sociales para visibilizar lo que está ocurriendo detrás del cerco policial.
Tal como se observa en la captura compartida por los damnificados en el archivo “WhatsApp Image 2026-06-21 at 11.15.28.jpeg”, el testimonio expone la desidia y la sospechosa actitud de los responsables del resort:
“¡POR FAVOR DIFUNDIR, NOS ESTÁN ROBANDO TODO!!!”, reza el inicio del desesperado comunicado de los sanlorencinos.
“Tras el incendio en Viva Beach nos dijeron que nuestras pertenencias habían quedado en las habitaciones afectadas. Hoy descubrimos que nuestros dispositivos electrónicos aparecen ubicados en distintos lugares de la zona e incluso algunos en La Romana“, denunciaron públicamente.
El reclamo expone además una enorme contradicción en la seguridad del lugar: “El hotel no brinda respuestas, no nos permite acceder a la zona alegando restricciones de las autoridades, pero empleados publican videos desde el interior de ese mismo sector. Seguimos esperando explicaciones sobre qué pasó con nuestras pertenencias. Nadie nos da respuestas”, concluye el texto de la imagen de deuncia.
En las últimas horas, Karen relató que tras una serie de intensos reclamos y quejas ante la gerencia del hotel, lograron recuperar sus pasaportes, medicación, una computadora y una valija con algo de ropa. A pesar de este avance clave para poder emprender el regreso, la sanlorencina remarcó que las pérdidas materiales siguen siendo mayoritarias y que el hermetismo de la empresa es absoluto.
“No nos muestran fotos, no nos dejan ver nada, nos robaron todo”, sentenció Karen con indignación, reflejando el desamparo que viven los huéspedes ante la falta de transparencia del resort.
Por último, en medio de la angustia por la difícil situación que les toca atravesar lejos de casa, la joven se tomó un momento para agradecer públicamente los innumerables mensajes y las muestras de apoyo que está recibiendo de manera constante desde toda la región.