Sáb 27 Jun 2026
☀️ 17° / 8°C

Código Rojo: trasladaron en helicóptero sanitario a un motociclista tras un grave choque con un camión

Silvana PaganiPortadaPoliciales27 junio 2026 a las 16:24

El accidente ocurrió en el cruce de la Ruta Nacional 11 y Héroes de Malvinas, en Puerto General San Martín. Para permitir el aterrizaje de la aeronave, debió desalojarse de urgencia un predio deportivo donde se jugaban las ligas inferiores de fútbol.

Un violento siniestro vial registrado en la tarde de este sábado activó de urgencia el protocolo de Código Rojo en la región. Alrededor de las 14 h, un motociclista sufrió heridas de gravedad tras colisionar con un camión en la intersección de la Ruta Nacional N.º 11 y la calle Héroes de Malvinas, en jurisdicción de Puerto General San Martín, motivando un imponente despliegue logístico que incluyó la evacuación en un helicóptero sanitario.

Por razones que todavía son objeto de peritajes, el impacto se produjo entre un camión Iveco con acoplado, el cual era guiado por un ciudadano oriundo de la provincia de Córdoba, y una motocicleta de 150 cc conducida por un hombre identificado como Osvaldo G., domiciliado en la vecina localidad de Timbúes.

Desalojo de emergencia en un predio deportivo para el aterrizaje

Ante la extrema urgencia del cuadro clínico del motociclista, el personal de la Agrupación Cuerpos de la policía debió improvisar un helipuerto seguro en las inmediaciones. Para ello, los efectivos desplegaron un rápido operativo de despeje de civiles en un predio deportivo de General San Martín, donde en ese preciso momento se estaban desarrollando los torneos de las ligas inferiores de fútbol.

Una vez que se logró retirar a los presentes del campo de juego y asegurar la zona de aterrizaje, la aeronave sanitaria de la empresa UTV pudo descender sin inconvenientes para recibir al herido.

Estabilización y posterior aeroevacuación

Previo al traslado aéreo, una ambulancia del servicio AMCE Emergencias Médicas asistió a la víctima en el lugar del hecho y procedió a su traslado terrestre hacia el Centro de Salud Catalina Salomón, donde los profesionales médicos lograron estabilizar al paciente.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se procedió de inmediato al abordaje en el helicóptero. En este punto, el personal de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, a bordo del Móvil 9, se encargó de realizar las tareas de prevención, seguridad perimetral y asistencia técnica. Una vez asegurado, el paciente fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad de Rosario para recibir atención de mayor complejidad.

Tránsito cortado y peritajes judiciales

Debido al siniestro, el tránsito sobre la Ruta 11 permaneció interrumpido de forma temporal para permitir las tareas de asistencia médica y el relevamiento criminalístico de rigor por parte de los peritos.

En el lugar del hecho trabajaron de forma coordinada el personal de la Comisaría 5.ª, el Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martín y el Centro de Protección Civil (CPC). Por el caso se dio intervención inmediata a la Unidad Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo para determinar las responsabilidades mecánicas del accidente.

Cargando próximo post
Buscar
Loading

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...