ActualidadGremiales

Es Sindicato de Camioneros emitió un comunicado tras los allanamientos a la Obra Social de Moyano

El Sindicato de Camioneros que lidera Sergio Aladio emitió un comunicado tras los allanamientos realizados en la Obra Social de la Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano, luego de las denuncias de extorsión y apriete que los afiliados refieren para cambiarse de organización gremial bajo amenaza de dejarlos sin cobertura médica.

«Las oficinas donde funciona la Obra Social de la Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, ha sido allanada el día 12 de agosto de 2021 y que dicho allanamiento ha sido ordenado por el señor Fiscal a cargo de la Investigación que se lleva adelante a raíz de denuncias de compañeros afiliados a nuestro sindicato”, comienza el comunicado.

Y continúa: «Dichos trabajadores han recibido amenazas y han sido extorsionados para que se desafilien a nuestro sindicato, o dejarían de ser beneficiados con prestaciones médicas tanto ellos como sus familiares y quienes no lo hicieron, fueron dados de baja como afiliados y tomados como adherentes con el consiguiente aumento en los costos de las prestaciones médicas”.

Al respecto, el sindicato señaló que “existen en toda la provincia de Santa Fe cientos de denuncias en idéntico sentido y por idéntico proceder que radican en el MPA del lugar y seguirán sin dudas el mismo e idéntico camino que la radicada en Rosario”.

Y añadieron: “Desde la Comisión Directiva de nuestro Sindicato, hemos instruido a nuestros Delegados, Colaboradores y Asesores para que atiendan a todos y cada uno de los Afiliados que hayan sido víctimas de este accionar por parte de los que manejan la Obra Social de la Federación, para que puedan acceder a la Justicia de la mejor y más rápida manera posible”. Esto “poniendo para ello a disposición el equipo jurídico a fin de dar cobertura a las presentaciones”.

En tanto, el gremio anunció que “en beneficio de sus afiliados para poder seguir brindando un servicio de excelencia, quedamos a disposición de todos los compañeros afiliados de la Provincia de Santa Fe”.

Por último, la conducción de Camioneros de Santa Fe aclaró: “Desde ya, queremos que sepan que nuestra Obra Social ‘OSIT Camioneros Primero’ no tiene ningún problema, que sigue trabajando igual que siempre y lo seguirá a fin de que no sean más amenazados, ni extorsionados ni engañados por esta gente”.

Qué opinas?